El 8º Encuentro Nacional se llevará a cabo el sábado 12 de noviembre del 2011, a partir de las 09:00 horas; dicho encuentro siempre se caracterizado por  analizar la aplicación de las políticas neoliberales implementadas en México desde hace treinta años, con especial énfasis en aquellas que significan auténticas contrarreformas al trabajo (activo o en retiro), a las condiciones de trabajo, a la sindicalización, a la contratación colectiva, y a la seguridad social.Para este octavo encuentro, las invitamos a continuar con los trabajos de análisis y organización, alrededor de los siguientes ejes políticos que buscan enlazar lo coyuntural con lo estructural, lo local con lo nacional y con lo mundial, y la unidad de la clase trabajadora, desde la autonomía de las mujeres trabajadoras:

  1. Análisis comparativo de las iniciativas de contrarreforma de la Ley Federal del Trabajo, presentadas por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, y en discusión en el Congreso de la Unión.
  2. Análisis de las consecuencias sociales de las contrarreformas neoliberales a la Seguridad Social (IMSS-ISSSTE), y análisis de la política de Estado contra la salud sexual y reproductiva de las mujeres trabajadoras.
  3. La lucha de clases en el mundo, en contra del capitalismo.
  4. Las mujeres trabajadoras en la definición de un proyecto de Nación.

Sede: Local del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), ubicado en la Calzada de Tlalpan #1036, Colonia Nativitas, Delegación Benito Juárez de la Ciudad de México (a una cuadra del metro Nativitas, línea 2).

Enlace: http://www.mujeresyseguridadsocial.blogspot.com/

a través de lolaperla@hotmail.com