Doctora
MARÍA FERNANDA CAMPIO
Ministra de Educación

Ciudad
Ref.: Los estudiantes deben contar con los mismos espacios que el gobierno utiliza para explicar su posición sobre la reforma a la educación superior.
… Atento saludo,

Es inaudito que el gobierno nacional se aproveche de su poder para transmitir un comercial de televisión en el que tilda de mentirosa a la Mesa Amplia Nacional Estudiantil, órgano que representa a los estudiantes colombianos.
En los últimos días, el Ministerio de Educación está promocionado su reforma a la educación superior a través de un comercial que se transmite por todos los canales y cuyo slogan es: no te dejes engañar. Con esta campaña, el gobierno intenta hacerles creer a los colombianos que la Mesa Amplia Nacional Estudiantil, MANE, está mintiendo y que no hay razones para oponerse al proyecto.
Debo rechazar esta actitud del gobierno nacional. No sólo porque los argumentos de la MANE son contundentes, también porque esta no es la forma en que se debe adelantar un debate como este. A diferencia del gobierno, los estudiantes no cuentan con este tipo de espacios para explicarles a los colombianos sus razones para oponerse al proyecto, situación que viola el equilibrio informativo, la igualdad y los más elementales principios democráticos.
Por esta razón, el Ministerio de Educación debe otorgarle a la MANE los mismos espacios que el gobierno está usando para promocionar la reforma. En el caso del comercial, se debe garantizar que los estudiantes accedan a los canales de televisión en las mismas condiciones que lo ha hecho el gobierno.
Por último, le solicito que me informe cuánto ha pagado el gobierno nacional para transmitir este comercial y el origen de estos recursos, solicitud que la hago amparado en el artículo 258 de la Ley 5ª de 1992.
Agradezco su atención,
Cordialmente,
JORGE ENRIQUE ROBLEDO
Senador

a través de:

 Universidad de Cauco
Fuente: facebook
Publicación en Facebook Felaa

Me gusta ·