La Embajada de Canadá en México hace de su conocimiento que está abierto el programa “Experiencia Internacional en Canadá 2012”, cuyo propósito es fomentar los intercambios y la movilidad de los jóvenes entre México y Canadá, para así contribuir tanto a su formación personal y profesional como a un mejor entendimiento entre los dos países a través de intercambios culturales que promuevan el conocimiento de los idiomas, culturas y sociedades respectivas por medio de viajes, trabajo y experiencias de vida.

que se anunció por primera vez en octubre de 2010, está dirigido a jóvenes mexicanos de 18 a 29 años, tanto estudiantes de instituciones de educación superior en México como egresados, que deseen obtener experiencia de vida en Canadá, y les permite obtener un permiso para trabajar en Canadá por un lapso de máximo 12 meses, y tiene tres categorías:

*  La categoría de trabajo en vacaciones permite a jóvenes inscritos en una universidad mexicana viajar por Canadá y obtener un trabajo remunerado para complementar sus recursos financieros. Estos estudiantes reciben un permiso de trabajo abierto.

*  La categoría de jóvenes profesionales es para estudiantes y egresados que deseen obtener experiencia laboral internacional y que tengan un contrato de trabajo en Canadá previamente acordado. Los participantes en esta categoría recibirán un permiso de trabajo con un empleador específico, el cual será válido por la duración del trabajo.

*  La categoría de prácticas profesionales y cooperación internacional es para los estudiantes inscritos en una universidad mexicana que quieran complementar su formación académica a través de prácticas profesionales en Canadá. Deben tener un contrato de trabajo en Canadá previamente acordado.

La recepción de solicitudes completas de los jóvenes de ambos países interesados en este programa de movilidad juvenil será en la Embajada de Canadá, Sección de Asuntos Públicos (Schiller 529, Polanco), por mensajería o en persona. El procedimiento para presentar una solicitud ante la Embajada de Canadá para participar en el programa se encuentra en el sitio web de la Embajada (www.mexico.gc.ca)<http://www.mexico.gc.ca>. Solamente se aceptan los expedientes completos. Hay 250 plazas disponibles y el programa permanecerá abierto hasta que se hayan cubierto las plazas.

 

Invitamos a todos los jóvenes a conocer el programa y consultar el ícono de Experiencia Internacional en Canadá en la página web de la Embajada de Canadá:

http://www.canadainternational.gc.ca/mexico-mexique/experience_canada_experience/index.aspx?lang=spa&menu_id=78&view=d%20

 

o enviar un correo electrónico a:mxico.experience@international.gc.ca<mailto:mxico.experience@international.gc.c