“Feria del Tamal en el Museo de las Culturas Populares Coyoacán Centro”.

La 20 Feria del Tamal 2012 se presenta en las instalaciones del Museo Nacional de Culturas Populares (MNCP), de Coyoacan, donde cerca de 35 expositores tanto nacionales como internacionales participan en esta muestra gastronómica en conciencia y defensa de los maíces nativos y dentro del marco de la celebración del día de la Candelaria.

 La intención de dicha exposición es el mostrar y promover a los productores directos (muchos de ellos severamente afectados por la sequía acontecida al norte del país) haciendo a un llamado de conciencia a la importancia de su presencia en el sistema de alimentación nacional, platillo que data desde épocas mesoamericanas y para el caso particular de México, distinguido como patrimonio de la humanidad por la Unesco.

En la exposición se dan cita expositores de 19 estados de la república mexicana y 9 países  invitados como Colombia, Venezuela, Honduras, Ecuador, El Salvador, Bolivia, Perú, Chile y Guatemala.

El Museo Nacional de Culturas Populares está ubicado en Av. Hidalgo No. 289, Col. Del Carmen, en el Centro Histórico de Coyoacán, en horario de 10 a las 20 horas, La entrada es libre y estará abierto al público hasta el día jueves 2 de febrero.

a travez de: http://www.jornada.unam.mx/2012/01/30/espectaculos/a12n1esp