SEGUNDO CONGRESO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA SOCIAL Y ETNOLOGÍA

“Soberanías negociadas en las cotidianidades del siglo XXI”

CIAC, MORELIA. MICHOACÁN

del 26 al 28 de SEPTIEMBRE de 2012

 

 

El Colegio de Etnólogos y Antropólogos Sociales A.C. (CEAS) y El Colegio de Michoacán, A.C. convocan, con el apoyo de las 22 instituciones que conforman la Red Mexicana de Instituciones de Formación de Antropólogos (RED-MIFA), al Segundo Congreso Nacional de Antropología Social y Etnología con el objetivo de crear un espacio de encuentro de los antropólogos de nuestro país. El Congreso es convocado bajo la temática Soberanías negociadas en las cotidianidades del siglo XXI. Este evento se realizará los días 26 al 28 de septiembre de 2012 y tendrá como sede el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

 

Organización del Congreso

El Congreso se realizará durante tres días, con seis jornadas de trabajo, en las cuales se sesionará a partir de simposios temáticos agrupados en los grandes temas del Congreso:

 

Violencia, desigualdad y gobernanza

-Exclusión, vulnerabilidad social y riesgo

-Epistemología y prácticas antropológicas

 

Dará inicio con un panel de especialistas que disertarán de manera magistral sobre los tres ejes de la Convocatoria y que abrirán las actividades académicas y culturales del mismo.

Como actividades complementarias se organizará una feria de venta y exposición de libros y revistas de ciencias sociales, para lo cual se convocará a todas las instituciones, escuelas, colegios y universidades a instalar carpas con sus publicaciones.

El Congreso será también un espacio para la presentación de publicaciones antropológicas relevantes aparecidas durante los años 2011 y 2012.

En la 1ª. Circular del Congreso se emitirá la Convocatoria conteniendo las fechas, detalles y formatos para inscribir simposios temáticos, así como para el envío de ponencias libres. La Convocatoria se hará pública a través de las instituciones participantes en la RedMifa, así como a través de su difusión por los medios electrónicos y de las instituciones co-organizadoras.

 

 

Para cualquier información, favor de comunicarse a través del siguiente correo electrónico: congresoantropologia2012@gmail.com 

 

O visitar el sitio oficial del congreso: http://www.congresoantropologia10.com/