El Programa Universitario México Nación Multicultural (PUMC) de la UNAM le informa que convoca al Diplomado para Fortalecer el Liderazgo de Mujeres Indígenas 2012. IV Generación”que se llevará a cabo del 27 de mayo a 12 de junio de 2012, con el objetivo de fortalecer el liderazgo de mujeres indígenas para la participación e incidencia política, en sus distintos niveles de gestión.

El mismo será impartido en la UNAM, bajo el financiamiento del gobierno federal de México a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI),  la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU MUJERES),  la Alianza de Mujeres Indígenas de Centroamérica y México (ALIANZA) y el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH-UNAM).

 

Podrán participar mujeres indígenas mexicanas que sean lideresas en sus regiones de origen, en cualquier modalidad (ejercer alguna función de autoridad en sus sistemas de cargos originarios, ser docentes o promotoras educativas, ser promotoras culturales, ser promotoras de derechos humanos).

Asimismo deberán pertenecer a comunidades y organizaciones indígenas; preferentemente, ser hablantes de sus lenguas originarias; contar con título universitario o técnico, o experiencia en la conducción de organizaciones, o ser propuesta por alguna instancia en la que participen las aspirantes.

Las mujeres que deseen participar deberán contar con 17 días disponibles para asistir, y deberán elaborar una propuesta de Incidencia de acuerdo a los términos que se indiquen. El formato de solicitud lo pueden consultar  a través de:

 http://www.nacionmulticultural.unam.mx/Portal/Central/EVENTOS/120301_liderazgo_2012.html).

La recepción de la documentación será del  1° de marzo al 1° de abril de 2012. El formato de solicitud deberá enviarse al mail:  diplomadomujeresindigenas2012@yahoo.com.mx.

 

Asimismo se les informa que el  20 de abril, se darán a conocer los resultados de las mujeres que fueron seleccionadas. Para mayor información favor de comunicarse a: 

Coordinación Académica Diplomado

Tels.: 56 16 00 20, 56 16 10 45, 56 16 03 55.  Ext. 221, 123, 119

                                                                                                            Imágenes integradas 3

Si desea realizar una entrevista al director del PUMC, José del Val, o bien, a Evangelina Mendizábal, especialista de dicha dependencia, favor de comunicarse:

 

 

PATRICIA ZAVALA JIMÉNEZ

Difusión

Programa Universitario México Nación Multicultural

Universidad Nacional Autónoma de México

Av. Río Magdalena, No. 100,

Col. La Otra Banda, C.P. 01090,

Del. Álvaro Obregón, México, D.F.

Tels. (55) 5616.0020 y (55) 5616.1045 ext. 218

difupumc@unam.mx